jueves, 18 de mayo de 2017

Copas menstruales en Chile: guía de marcas e información útil.

Actualizado mes 8 del año de la pandemia.

[Spoiler alert!] 
Antes de contarles sobre las copitas que pueden encontrar en Chilito y lo que he aprendido, quiero mencionar que SÍ, SOY DISTRIBUIDORA (3 años después de publicar esto por primera vez, sigo distribuyendo la copita y, hace casi 2 desde fuera de Chile, todo gracias a la internet!), y esto pueden considerarlo propaganda, por supuesto; pero deben saber que somos cada vez más a lo largo de Chile, cada una/o con sus redes sociales, puntos de venta, etc. Dónde, cómo, cuál y a quién le compren, es decisión suya, of course. En resumen, soy adicta a la copa y ustedes son bakanes.
[Fin del spoiler]

Mi concepción de la menstruación cambió con el uso de la copa menstrual. En 2015 se comenzaron a alinear algunas cosas -en otro momento les doy la lata, sino nunca llegarán a leer el objetivo de estas palabras jaja- y se lo debo, en parte, a este maravilloso invento. Y por eso esta nota, el blog, y Naturiflora, me sirven para devolver la mano e informar al mundo, y a las mujeres principalmene, que EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS. ARTILUGIOS DISTINTOS A LAS TOALLITAS Y TAMPONES, QUE LA MENSTRUACIÓN NO ES ALGO TERRIBLE, QUE PUEDE SER  CÓMODA y que usar una copa, aunque de primeras nos parezca algo del otro mundo, con la información y guía adecuada más una gota de confianza en nosotras, podemos probarla y, ojalá, elegirla como uno más de los productos para usar durante nuesto periodo. Dicho esto, aquí les va:

Las copas menstruales llegaron para quedarse, y menos mal, porque cada día somos más conscientes de los potenciales riesgos de utilizar productos sanitarios desechables, con base en plástico+algodón+químicos. Sin quitarle mérito a la creadora de la primera toalla sanitara! Con qué cara. Pero los tiempos cambian y es hora que, en lo posible, no preocupemos del medioambinte... del ambiente entero en realidad.

En Chile, hay una marca de copitas menstruales que es #madeinchile, sin embargo la silicona viene de USA. Luego, hay otra compañía, que es chilena (yei!) pero que confecciona las copas en China (con estándares de calidad impuestos por esta empresa). Estas  marcas, tienen certificación de calidad de la silicona de uso médico con que se confecciona la copa. Cruzando el océano en busca de marcas cachetonas, hubo en Chile  distribuidor autorizado de una marca europea, además de una marca de copas 100% alemana, estos últimos no eran los distribuidores oficiales pero al parecer importaban las copas desde el distribuidor oficial de España. Una última adición a la lista es otra marca reconocida a nivel mundial. Estas tres marcas tienen la calidad de la copa (producto final) certificada.

Recuerden que cada copa es diferente y que cada marca tiene sus propias recomendaciones de tamaño, cuidados, duración, etc., igual que una prenda de vestir: un pantalón 40 no tiene el mismo modelo ni tamaño en todas las distintas marcas del mundo mundial.

No está demás decir que nuestras vaginas son diferentes ;)

A continuación los detalles generales de dónde y cómo comprar alguna de estas copas menstruales =).

Agrupé entre marcas disponibles (primero) y las que ya no (al final). 


Mialuna, MiaMed y MiaCobre (MiaFit al final).  

#madeinchina #siliconacertificada #oficial

MoonClub es la empresa chilena responsable de crear las copasmenstruales Mialuna, MiaFit, Miamed y MiaCobre. La silicona es de fabricación china y está certificada por la FDA y SGS. La copa como producto final tiene inscripción del ISP. Duran de 3 hasta 10 años. 

Mialuna tiene 4 Tamaños que abarcan desde la menarquia, pasando por partos, edad, hasta flujo mega abundante. XS, S, M y L (Para info sobre los tamaños pueden visitar la entrada sobre Mialuna)

MiaMed se confecciona en S y M

MiaCobre (julio 2020). Solo talla S. Esta novedad es la evolución de la MiaFit. Nuevamente con nanotecnología de cobre pero esta vez e silicona no TPE. No altera la lora vaginal, no cambia el pH global de nuestra vagina pero si protege contra infeciones.

Encuentran Mialuna, MiaMed y MiaCobre, directamente en la tienda ubicada en Providencia, Santiago. También en la web oficial y mediante vendedoras o consultoras Mialuna. Dirección oficina comercial: Nueva Providencia #2060 local 8. www.mialuna.cl www.mialuna.cl/vendedoras.php 


www.facebook.com/naturiflora @naturiflora (aquí me encuentran a mi).



Red Munay


Ay! Esto es otro nivel. Es uno de los conceptos que más me gustan junto con Mialuna jiji. Una RED!Este proyecto es el segundo hijo de una mujer argentina, que tengo entendido fue distribuidora de Mialuna alguna vez.Dijo, quiero hacer una copa con un diseño creado por mi.Y Charán! Nació Red Munay (después de un largo parto, por su puesto).Munay en Quechua significa "amor incondicional". 


Confeccionada en China, esta copa tiene 3 tamaños: talle 0 1 y 2. De a poco se han sumado más distribuidoras a lo largo de Chile.

LadyCup 

#madeintheEU #copacertificada #distribuidorOficial Copa certificada 100%, dura hasta 10 años y es más rígida que Mialuna, viene en dos tamaños y variados colores =) www.ladycup.cl http://www.ladycup.cl?LCV=1199 (mi link de distribuidora po oe).



Bentley.

Esta marca de lubricante sacó copita menstrual en 2018. Hace poco lanzaron la talla XS, aumentando a 3 la oferta de tamaños: XS, S y L. La encuentran en farmacias Cruz Verde, Salco Brand y Ahumada. También en los Jumbo.

La web oficial indica que tiene una duración de 4 años.




Elaborada para Laboratorio Prater.



Perigenic

Vaico Medical es la empresa detrás de la copita Perigenic. Perigenic fue primero un sacaleche de silicona médica... Ahora tienen una copa =) La venden en farmacias salcobrand, vienen los 2 tamaños en la caja. 




https://info.sacaleches.cl/perigenic/ (no se preocupen por el "sacaleches del link", en ese enlace está la info de la copa).



DeviCup


Estreada en plena pandemia DeviCup tiene una única talla (igualque copitamenstrual)

Las que ya no están :'(




Copita menstrual 

Me di cuenta recién este año, 2020, ese de la pandemia, que esta copa ya no se distribuía. Cerraron web y RRSS. El modelo de la nueva DeviCup, se parece bastante a Copita Menstrual, entonces me tinca que es la misma máquina (molde) que hace la primera.





#madeinchile #siliconacertificada #oficial 


Copita Menstrual es una copa menstrual de origen chileno, de silicona biomédica hipoalergénica certificada por FDA (silicona). Dura hasta 3 años. La pueden comprar directo en tienda en Reñaca, también online o a través de distribuidores registrados. Dirección oficina comercial: Av. José Manuel Balmaceda 183, of. 304, Reñaca. www.copitamenstrual.cl https://www.copitamenstrual.cl/distribuidoras 



MiaFit  (de Mialuna)
#madeinchile #tpecertificado #oficial 


NO DISPONIBLE. . Esta copita, también de MoonClub, innova en el material, diseño e incorpora nanotecnología de cobre para mejorar la protección contra bacterias y hongos (revisar post sobre MiaFit)


Me-Luna ( ya no se vende. Se puede pedir por correo internacional). 


#madeinGermany #copacertificada (material: elastómero termoplástico) #copaoriginal (no distribuidores oficiales). Copas alemanas, variados colores, tipos de tirador y firmeza de la silicona. Certificada 100%, dura hasta 10 años. No son los distribuidores oficiales desde Alemania, pero importan a través de Meluna España que maneja los países de habla Hispana. www.me-luna.eu www.melunachile.com






Diva Cup (ya no se vende. se puede pedir por correo internacional)


#madeinCanada #copacertificada #copaoriginal (no distribuidores oficiales) La vendían aquí, hasta hace unos meses, ahora distribuyen LADY CUP y LIS CUP. www.organicbeauty.com

0. Lily Cup y Lily Cup Compact 

#madeinSuecia #copacertificada #original www.intiminia.com página web oficial de Lily. Despacho Worlwide En Chile la trajo un tiempo una tienda femenina de Conce.




¿COPAS PIRATAS? ¿GENÉRICAS? ¿QUÉ ES ESO?

En Aprofa estuvieron vendiendo iCare.
Yo no estoy segura de que sean 100% de buena calidad, pero también estoy en averiguaciones. De todas formas, no creo que una institución de salud venda productos no comprobados. Sin embargo, esta es una de las marcas que se ofrecen en sitios tipo Ali... y se ha encontrado con empaquetamiento diferente además, de que en el sitio web oficial, aparecen modelos extrañamente diferentes.


http://www.icare-menstrual-cup.com/


La primera imagen es de lo que realmente viene en una caja de iCare, mientras que bajando x la página, las imagen de copitas en fila (6 copas de colores) son LadyCups (o el mismo modelo).


Lo mismo que si entran a la pestaña para elegir tamaño... en cada talla aparece la misma imagen, y en la descripción, algunas dimensiones cambian, otras no... y curiosamente la capacidad es la misma... wtf?. Yo lo encuentro chanta.

Réplicas y copas de dudosa reputación


Hasta donde me he informado:

Marcas como Aneer (a la venta en Aprofa), Iclean, Icare (a la venta en Aprofa hasta Julio 2017 aprox), Anytime, M cup (en chile) o el genérico menstrual cup, no está comprobado que todas sean del material indicado, es más un "suerte de la olla" pues es altamente probable que contengan otros materiales y hay casos de infecciones por copas de este tipo (OJO también que aunque usen una copa de buena calidad, la higiene personal -de las manos sobretodo-es importantísima). En muchas ocasiones, es un modelo de copa que se empaqueta en diferentes formatos y los nombres de las marcas van cambiando. Pasa con varios modelos de copas. Por otra parte, al comprar una copa de las certificadas, tienes al menos el respaldo de la empresa antes algún inconveniente directo de la copa. Si se fijan, los modelos S, M y L de Mialuna se repiten (a veces el mismo, otras similares) con algunas marcas conocidas (del hemisferio norte) y sobretodo con las marcas baratas (copas chinas a comprar en Ali...) y por lo que he visto, suele suceder cuando salen marcas nuevas, una copia la otra y así (Mialuna tuvo ese problema con Lunnette, que es Finlandesa, y tuvo que cambiar ligeramente el diseño pues Lunette les plantó demanda). Finalmente, sobre los certificados que dan vueltas en sitios web, fíjense en la imagen del certificado y la imagen de las copas. Hay vendedores web (sitios Ali...) que tienen variados modelos de copas, colores, tiradores, formas, y el certificado es de una copa oficial (que, en ocasiones, no se parece a las ofrecidas). 


No dudo de las buenas intenciones de vendedoras y vendedores en Chile de estas copitas, pero me parece negligente ofrecer productos de este tipo sin estar 100% segur@s de la calidad, o tener una empresa o compañía que los respalde. Si encuentran una marca de calidad, que sea más económica, seré la primera en hacerle publicidad pues considero que las copas menstruales son puro beneficio y COPA MENSTRUAL PARA TODAS es mi lema.


Y EN CHILE, ¿QUIÉN REGULA?

El ISP en parte es una autordad sin embargo no es que el ISP le haga una prueba de calidad a las copa, sino que solicita documentos que acrediten, entr otras cosas, el material, para entregar el regisro.

Una persona natural puede importar copas de cualquier lugar, y venderlas sin problema (a menos que las confiscaran en aduana por abc motivo).

La legislación actual no tiene una regulación obligatoria fiscalizadora para copas menstruales. Son consideradas dispositivos médicos (o de uso médico) igual que condones, prótesis, o un software con fines médicos sin embargo NO REQUIEREN DE REGISTRO CONTROL SANITARIO. El Instituto de Salud Pública de Chile(ISP) SÍ RECOMIENDA LA INSCRIPCIÓN de empresas fabricantes, importadoras y/o distribuidoras de dispositivos médicos. Así que, es VOLUNTARIO.

Aquí les dejo también algunos consejos para cuando vaya a comprar su primera copita o una nueva marca y para cuando la usen tambié <3

  • Compren una copa de buena calidad: tómense un par de navegaciones en RRSS o google para leer sobre la copita que quieren.
  • Difundan su correcto uso. 
  • Averigüen también por su cuenta, y no siempre crean todo lo que leen :0.. una marca puede decir que está certificada y no estarlo. 
  • Apoyen el comercio nacional (marcas chilenas o emprendedores nacionales: Mialuna, Munay, Devi, ... al parecer Belalua, LisCup) y a las distribuidoras a lo largo de todo Chile (el dinero le llegará igual a la empresa matriz). 
  • Puede ser la mejor de las copas y no siempre funcionar a la primera... No pierdan la paciencia. Si les está costando mucho la postura, u otro, mejor dejarla para el otro día (a veces la frustración nos gana). 
  • Mantengan el correcto uso e higiene de la copita, así le alargarán la vida útil... tanto de la copa como de su chochilina jaja.


Si conocen alguna marca nueva a la venta en Chile, coméntenla, para ir completando.


Gracias por leer ;)


-EN PROCESO-


LIS CUP #madeinChina www.liscup.com
www.plantamaestra.cl 


Al parecer trabajan con los mismos distribuidores de Mialuna ;). Es una marca chilena.

73 comentarios:

  1. Hola bella! la iCare y la Aneer las he usado desde hace un año ya, (me gusta mas la iCare) nada de infecciones u otros problemas así que puedes recomendarla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz! Gracias por tu comentario!! Qué bueno que te vayan bien las copas. Lamentablemente no tenemos respaldo de la composición de la copita, por lo que no me atrevo a hacerlo. Sabemos de casos en que las copas del tipo genéricas han provocado alergias (porcentajes ínfimos, pero los hay).

      Por otra parte, las certificaciones que indican en sus respectivas páginas web, no son propias, entonces es todo muy trucho..

      Sinceramente espero que pronto se regule, pues mientras más copas hayan, más se conocen y también bajarán los precios, haciéndolas más asequibles para todas las mujeres.

      Cariños!

      Borrar
    2. Hola. Yo uso la copita Aneer, pero no logro acostumbrarme... según algunos tutoriales que vi sobre la copa aneer ya no me da confianza. Otro tutorial decía que es importante la composición, si bien puede puede que no aparezca ninguna infección en el corto plazo, podría aparecer algún problema con los años...

      Borrar
    3. Hola!exacto... las copas tipo Aneer no hay certeza... al no haber alguna institución o empresa que respalde, cualquier inconveniente Pie de resultar grave

      Borrar
  2. Hola yo uso la Bentley es excelente muy cómoda y no me ha causado ninguna reacción alérgica.

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué excelente noticia. Compré la Bentley oara probar y me ha funcionado bien también. El.material lo encuentro más plástico si... hasta de olor, aunque es silicona médica igual. Ahora a fines de julio haré la reseña y la agregaré a la lista 😘😘

      Borrar
    2. Hola! Yo también tengo la copia de bentley y siento que se puso de mal olor (he seguido todas las indicaciones) ¿se puede hacer algo para eliminar el olor?

      Borrar
    3. Hola Anita! Disculpa la demora eterna!
      Pudiste resolverlo?
      En general si una copa toma mal olor y has mantenido las indicaciones de limpieza puede ser porque ha estado mucho dentro e la vagina sin recambio, o ha quedado con poquita sangre en la copa por un largo periodo. Finalemnte, si es mucho el mal olor, pude ser debido a una infección. Puedes limpiarla dejando en remojo por una o dos noches en agua con un chorrito de agua oxigenada.

      Borrar
    4. Hola, a mi se me puso una vez de mal olor pero dejándola en agua hervida se solucionó todo!

      Borrar
  3. Alguna novedad con las marcas aneer? Se han hecho investigaciones?? Quiero saber para comprar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De momento nada. Sigue siendo una copa genérica... la puedes usar, puesto que de que funciona, lo hace. Lo que a mi me preocupa es el uso a largo plazo. Es muy probable que tenga un alto contenido de silicona médica, pero no hay certeza de que sea el 100%.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. La viva cup, no esta certificada? Busco información y no encuentro.
    Quiero comenzar a usar la copita, por eso busco información. Cual reomendarias para comenzar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saber información sobre esta marca, soy de Chile.

      Borrar
    2. Hola!!Hola me gustaría tener también más información acerca de esta marca. Soy de Chile y la compre a través de ali... Saludos

      Borrar
    3. Hola! Hasta donde entiendo, Viva Cup es marca genérica. En general, cualquier copa que se venda a través de alixpress, o sitio similar, no será una copa con marca y diseño registrado, es decir, pirata.

      No hay duda de su funcionamiento como colector de la menstruación, pero el factor calidad es desconocido. Tambiíen el proceso de producción entre otros.

      Borrar
  6. Hola, en la farmacia compre una copa de marca Perigenic de Vaico Medical. Busqué en la página y salia que la copa es hipoalergénica, libre de látex, dioxina y BPA,pero la marca no es muy conocida. La textura se ve suave y no tiene relieves que puedan ser dañinos al introducirla pero aún así tengo la duda si es confiable usarla o no...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar!
      Sí, Perigenic la venden Farmacia Salco Brand de fabricante Vaico Medical e indican que es silicona médica, por lo que me aprece confiable. Hasta el momento no tengo mayor información -no he probado esa copa ni comparado la textura de la silicona, sin embargo, podemos considerar que la farmacia es el respaldo de calidad.
      Saludos!!

      pd. actulizaré con nueva información.

      Borrar
  7. Entre Bentley y Mialuna que recomiendan más? Nunca he utilizado ninguna copa por lo que soy totalmente nueva en esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mil perdones la demora infinita. Se me habían pasado muchos comentarios. Para mi, es mejor mialuna porque es más suave, pero es cosa de costumbre también. De repente, parte usando la que tengas más a mano.. onda si tienes un jumbo cerca o una farmacia, dale no más con Bentley o Perigenic.

      Borrar
  8. Hola, hace poco comencé a utilizar la copa Aneer, no sabía que no estaba certificada, pero no e tenido ningún problema y funciona super...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que lo mencionas! la verdad es que no hay duda de su funcionamiento, sin embargo es la exposición al material en el largo plazo. Cómo te ha ido en este año? Saludos!!

      Borrar
  9. Hola tengo una perigenic, primer periodo con ella, si pudiera actualizar información sería de gran ayuda para mi.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola, yo llevo usando bastante tiempo la copa perigenic, he usado dos marcas y esta es la que mas me ha gustado, es mas cómoda de introducir y no me ha provocado ningún tipo de alergia, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravilloso! Esa es la idea, que conozcamos diferentes marcas. Obvio que es ideal que la primera que usemos nos acomode jaja pero vamos, que no todas las vaginas son iguales.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Hola ! Yo estoy usando Mialuna recién, recién y me ha gustado. Igual me gustaría probar con otra marca. Saben si alguna es más suave que mialuna?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! pucha nunca vi esto jaja. Cómo te ha ido con las copas?

      Borrar
  13. Hola! Quiero comprar mi primera copa y estoy viendo una perigenic, hay nueva información sobre esta? Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Por esas cosas de la vida encontré una tienda online donde venden copitas genéricas, pregunté sobre material y certificación. Me respondieron que son copitas chinas y tienen certificación por FDA, que están hechas de silicona, pero no especifica si es algún tipo de silicona en especial, aunque son hipoalergénicas. La verdad es que estoy en la duda de si probarla o no, como dices, el funcionamiento debe ser bueno, pero no sé si me traerá algún problema a largo plazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pucha espero ye hayas podido decidir. No recomiendo copas genéricas por lo mismo, no conocemos los efectos en el largo plazo. Además, puede que la silicona sea efectivamente hipoalergénica pero que la calidad no sea buena y por ejemplo, pierda forma o dureza rápido.

      Borrar
  15. Yo compré una copa Anner y en la bolsa, sale que es certificada por la FDA, CE y Rojas,pero igual tengo mis dudas de si es buena o no. Encontré una página de copas de Colombia de Anner y dice que está certificada, pero no sé si creer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sii, la mayoría de los paquetes muestra una certificación, pero, FDA no certifica productos que no se vendan dentro de USA... por ejemplo, la copita Mialuna, tiene certificada la silicona de la copa, no la copa per se.

      No hay una empresa "oficial" detrás de la marca tipo Aneer, es venta directa del manufactor. Personalmente no creo que sea así super malas para la salud, de que son de silicona lo deben ser, pero puede que contengan algún otro componente.

      De que funcionan, lo hacen.

      Borrar
  16. Perdón la última certificación es RoHS

    ResponderBorrar
  17. Hola chicas, uso la copa icare dese hace.mas de 5 años,y ahora la vendo, pero.me han empezado a surgir mis dudas, por la certificación del material.He buscado mas opciones, en colombia una chica dice que trajo de chile unas copas de marca delicate, la conocen saben que onda? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado investigando esto de las copas y encontré que la fabrica que tiene la copa icare, anytime, aeiou entre otras ya esta certificada y pueden encontrarla en la pagina de la fda de Estados Unidos.
      El 1er link los lleva a la página de la empresa y el 2do a la lista de la fda, la empresa está registrada como rockbrook daily products co. Saludos desde México, soy usuaria de la copa menstrual por 2 años y hasta ahora todo va muy bien y la recomiendo.

      http://www.diapermanufacturerchina.com/

      https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfRL/rl.cfm?start_search=1&establishmentName=&regNum=&StateName=&CountryName=&RegistrationNumber=&OwnerOperatorNumber=&OwnerOperatorName=&ProductCode=hhe&DeviceName=&ProprietaryName=&establishmentType=&PAGENUM=100

      Borrar
    2. Hola! Gracias por esta info! Lo revisaré pues es algo nuevo.

      Borrar
  18. Hola!!! Tienen información sobre la copita que venden en la página naturhabist? Se supone que es ecocup y que está certificada, pero hay más información al respecto???

    Excelentes datos ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que indica la web es silicona alemana. Les he escrito un mail para corroborar info!

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Yo uso una copita de nombre Lis, no la he leído en los comentarios. Comencé a usarla hace un par de meses y me he ido acostumbrando de a poco. Mi pregunta es si hay alguna menos rígida??? Mialuna será más manejable? O son todas parecidas? Cual me podrían recomendar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien ocupo la Lis... hasta donde investigue tiene el mismo proovedor de MiaLuna asi que deberían ser de rigidez similar. Pero he escuchado que las Bentley son mas blanditas.
      Por otra parte, también se que mientras mas blanda sea la silicona, es mas facil introducir pero mas dificil que se desdoble una vez dentro, mientras que las rigidas se desdoblan con mayor facilidad.

      Borrar
  21. Hola! Sé que la entrada es de hace años, pero quería saber si es que sabes qué pasó con la marca copitamenstrual? Porque esa fue mi primera y única copita y ahora su página web no existe y no logro encontrarlas en google. ¿Sabes algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pucha creo que dejaron de trabajar fabricarla y cerraron todas las redes y contactos.

      Hasta donde caché, el modelo de la nueva DeviCup (junio o julio 2020) es muy similar, sino idéntico y creo que usan el mismo "molde".

      Las puedes encontrar en instagram como DEVICUP

      Borrar
  22. Hola, cómo puedo hacer si quiero ser una vendedora certificada y distribuir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida!
      Puedes escribir a las tiendas de las marcas que te interesa distribuir <3

      Borrar
  23. Hola! Tengo una duda existencial que me ha costado resolver: cómo puedo desechar una copa menstrual que ya no usaré por cambio de talla?! Está en mi closet. Me mira, la miro y nos alzamos los hombros al mismo tiempo... Creo que era marca Aneer :/ pero no estoy segura. Estoy atenta a alguna idea. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pucha disculpa la tardanza. Esta vagina estuvo media depre. Al final qué hiciste? Se siguen mirando?

      Algunas marcas recomiendan tirarla a la basura no más - se que duele jaja, pero comparadando con todo lo que no contaminaste, es la nada. Si estás en la onda de basura cero, podrías evaluar la opción de quemarla? No es biodegradable porsiaca.

      También, puedes llevarla a la tienda de Mialuna, ahí las reciben para reciclar - necesitan miles de copas para que la empresa les haga un retiro eso sí.

      Borrar
  24. Hola, me compre una copa marca furuize de un pagina de Instagram bastante recomendada y e leido que esa marca esta certificada pero que no es muy confiable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii yo tambien encontre una pagina en insta llamada copita bloody mary que venden de esa marca pero tengo mis dudas :/, la venden a 13.000$ chilenos

      Borrar
    2. Holaa, yo igual encontré la misma página y quiero comprarla, pero no estoy segura si realmente es buena, supuestamente esta certificada por el fda

      Borrar
    3. Hola! Es una copita china pero al parecer es hipoalegénica. De todas maneras, cuando compren, vean las garantías que les entregan las vendedoras.

      Borrar
  25. Holaaa, este año recién vi a la copa menstrual de Green care, alguien la conoce o ya la usó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me dejarías un enlace para revisar? Saludos!

      Borrar
    2. https://simple.ripley.cl/copa-menstrual-greencare-color-rose-red-talla-s-mpm00014105206?s=o

      Borrar
  26. Hola. Llevo 3 meses usando copita y me a gustado mucho. Compre una económica (Abner) principalmente por qué no sabía si me acostumbraría o si lograría ponerla... Ahora que ya me acostumbré y me gustaron ya estoy lista para comprarme una que sea realmente certificada y de silicona médica. También por qué eh leído que Anner no es muy confiable. Realmente me recomiendan mía luna? No sé cuál comprar. Gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola. Llevo 3 meses usando copita y me a gustado mucho. Compre una económica (Abner) principalmente por qué no sabía si me acostumbraría o si lograría ponerla... Ahora que ya me acostumbré y me gustaron ya estoy lista para comprarme una que sea realmente certificada y de silicona médica. También por qué eh leído que Anner no es muy confiable. Realmente me recomiendan mía luna? No sé cuál comprar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero hayas encontrado tu copita ideal ya! La verdad es que prefiero recomendar copas con marca/tienda establecida como Mialuna, Munay, Devi, LadyCup... O marcas de fuera, donde la empresa tiene un respaldo comercial =)

      Borrar
  28. Holaa, tienes información sobre las copias furuize, encontré una página en insta que las vende y tienen certificación por el FDA, pero no se si realmente sean buenas, agradecería tu ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sobre la certificación FDA, es de la copa o de la silicona? Solo las copas que se venden DENTRO de USA necesitan certificación FDA del producto final. Mialuna por ejemplo tiene certificada la silicona =) - no sé si podrían eventualmente certificar la copa aunque no se venda dentro de USA.

      Googlié rápido la marca Furuize y al menos en Amazon, aparece que son marca con sede en CHina. El modelo que veo es bastante típico o genérico sin emabrgo es posible que la silicona sea de calidad =)

      Borrar
  29. Holaa, yo he usado Mia Luna y Diva cup, personalmente me encantó la Diva cup, tengo menos fugas siento q es mas facil poner correctamente y tiene 4 hoyitos de sellado al vacio y siento q eso hace mucho la diferencia,la momento de quedar bien puesta, ya que con la mía luna nunca lo logre y quizas era xk lo 2 hoyitos nunca me agarraron. Diva cup si es mas grandre como mas profunda x asi decirlo pero ni se siente. Solo q x extrañas razones se me perdió y no se donde la venden en la V region

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nuuu, yo también perdí una copa jaja - por suerte tengo más. Pudiste encontrar? Creo que puedes comprar Diva por internet pero demoraría como 1 mes en llegar.

      Borrar
  30. La perigenic y bentley cuantos hoyitos tienes para hacer el sellado al vacío? Estoy viendo posibilidades en caso de no encontrar la Diva Cup

    ResponderBorrar
  31. Hola, alguna copita que sea más blandita y delgada. La que tengo es furize y la encuentro demasiado rígida por ll que al paso de las horas comienza a molestarme. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mialuna es bastante blandita! Munay es un pelín más rígida que Mialuna según recuerdo. Y no he tocado las devi como para comparar :/

      Borrar
  32. hola tendras conocimiento de la certificacion y uso seguro de la copita marca FURUIZE?

    ResponderBorrar
  33. Hola quiero comprar una copita para mi hija de 13. La quiere probar. Me recomiendas una que sea blandita y lo más hipoalergénico porfavor

    ResponderBorrar
  34. Hola me regalaron la copita imaga, industria chilena, pero no encuentro mayor información que la que hay en su portal. Saben algo sobre esa marca?

    ResponderBorrar
  35. Where to Bet on Sports To Bet On Sports In Illinois
    The best sports bet types and bonuses https://access777.com/ available in Illinois. apr casino The most common sports betting herzamanindir.com/ options available. Bet 토토 사이트 도메인 $20, poormansguidetocasinogambling Win $150, Win $100 or

    ResponderBorrar